Cóctel de Sherry & Tweets: Mojito con Brandy de Jerez

By noviembre 4, 2014 Sherry

No existe mayor satisfacción que cuando un asistente a nuestras catas nos reconoce que nunca habría probado un vino o un brandy pero, tras asistir a una cata de “Sherry And Tweets”, reconoce que todo eran prejuicios o que no había probado y degustado bien el producto. Vamos, que no había encontrado la manera de disfrutar de una de estas tradicionales bebidas.

Así que para aquellos que no pudieron asistir a la cata que se celebró durante la I Feria del Brandy de Jerez o aún no se atreven con una copa de brandy, ya sea por prejuicios o por no encontrar el momento. Aquí os dejamos otra forma de consumir brandy, el Mojito con Denominación de Origen Jerez, uno de los cócteles que se degustó en la Feria del Brandy; aunque no en la cata de Sherry&Tweets.

INGREDIENTES (PARA 1 PERSONA):

  • 15 hojas de hierbabuena
  • 2 limas, troceadas en cuñas
  • 50 ml de brandy
  • Soda
  • 2 cucharadas de azucar moreno
  • hielo picado

PREPARACIÓN:

Para preparar esta refrescante receta de Mojito lo primero que tenemos que hacer es coger un vaso grande y meter todas las hojas de hierbabuena, reservando una para la decoración final.

Añadimos las dos cucharadas de azúcar; posteriormente, vamos a exprimir todo el jugo de la lima sobre el vaso. Con ayuda de un mortero, vamos a presionar y mezclar muy bien todos los ingredientes que están en el vaso, para que sus sabores se vayan mezclando muy bien.

Después añadimos el hielo picado hasta la mitad del vaso; y añadimos el brandy. Volvemos a echar hielo hasta el borde casi, y terminamos el vaso añadiéndole la soda.

Para terminar de decorar nuestro vaso, ponemos unas hojitas de hierbabuena y una rodajita de lima. Y listo para disfrutar, esta receta de Mojito con DO Brandy de Jerez.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply